Durante una salida para promocionar la Monsterwalk y el documental del BARS, Maat y Lili, nos disfrazamos así (ver foto) y cuando Pablo Tourn vio la foto nos dijo: "tenemos que hacer algo con estos personajes".
Así es que nos reunimos con Pablo y surgió la idea de un proyecto de miniserie para Internet de dos chicas que por alguna cuestión del destino, a pesar de quererse mucho, se enfrentaban. CATFIGHT!
Unos días después, las dos nos juntamos una tarde a pensar entre nosotras cómo elaborar los personajes, y de una prueba de vestuario, surgieron mil ideas. Las heroínas de NOIR son lindas, aguerridas, un rejunte de clichés que a nosotras nos gustan, pero con nuestro toque personal.
Nicolás Foong nos contactó e hicimos una sesión de fotos más; nuestros contactos de Facebook las vieron, y varios se interesaron por el proyecto. El primer nombre del proyecto "Noir" surgió sin querer porque era el nombre del álbum de Nicolás, todos lo conocieron así y decidimos dejarlo, agregando "Angels of God" a modo de título descriptivo de lo que sería el primer capítulo de la historia.
Otra sesión de fotos con Maat y Zhu, el tercer personaje de la historia en aparecer, nos trajo más contactos interesados en participar.
Pablo debió dejarnos por un proyecto personal que ya tenía en marcha (Junior), y así conocimos a César, nuestro próximo director, a través de Zhu.
La historia de las dos chicas se había convertido en un guión largo e inmanejable, de modo que decidimos hacer un trailer mientras nos preparábamos. Enfrentando la dificultad de todos de estudiar, trabajar o tener que viajar, el proyecto se demoró; pero conjuntamente con ello mutó y se convirtió en un producto de calidad.
Las jornadas de filmación debieron ser siempre breves, nocturnas y atrevidas; queríamos un escenario, y lo intentábamos hasta conseguirlo.
Muchas personas nos alentaron y nos ayudaron a concretar este proyecto que nos sirve como base de lanzamiento para algo aún más ambicioso!
Por favor no dejen de visitar la página de los créditos!